jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / “La abstención nunca da frutos”
Juan Tirado, de UNT-Lara

“La abstención nunca da frutos”

Expresó Juan Tirado, jefe de campaña de Macario González, al rechazar que algunos llamen a no votar el 10-D

Ramón Rivas Sáez

Foto: archivo

El jefe de campaña de Macario González, el profesor Juan Tirado, asume el criterio que aún no ha conocido que la política abstencionista haya alguna vez dado un resultado positivo en un país determinado.

“La abstención como vía o posibilidad no ha obtenido ningún logro en ninguna parte; más bien creemos que se trata de fórmulas que aplican unas minorías para tratar de influir en las grandes mayorías, pero sin ningún balance favorable a la sociedad”, explicó Tirado, expresidente de la antigua Asamblea Legislativa del estado Lara.

El exdirigente socialcristiano, hoy en las filas de Un Nuevo Tiempo, apuntó que en cambio ejercer el derecho al voto comporta una conducta ciudadana dirigida u orientada a buscar soluciones, pero al mismo tiempo, a alertar acerca de cómo explorar el futuro a través del debate público de las ideas.

“Los cambios políticos se alcanzan mediante el ejercicio democrático del voto, en consecuencia creemos en la ruta electoral como la única para  lograr que la sociedad mejore en función del bienestar colectivo, de la gente, de los ciudadanos”, resaltó.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.