jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Especiales / Taxistas paran sus unidades
En las líneas de taxis de 10 vehículos sólo se ve uno

Taxistas paran sus unidades

La escasez de taxis en Barquisimeto ha traído elevados precios y la cercanía al mes de diciembre aumenta cada día más puesto que la fecha es donde incrementa la demanda del servicio

Naysabi Pérez/Pasante

Foto: Hernán Terán

Se acerca Navidad y la falta de taxis aumenta cada día y más. Al igual que el transporte público que parece esconderse, puesto que conseguir un carro a plena luz del día es un desafío, peor aún en las noches donde la gente por temor evita salir a la calle.

La principal problemática que presentan las líneas de taxis en estos momentos de crisis es la escasez de repuestos, lo cual no da la base para mantener un hogar aparte la escasez de baterías, cauchos en un alto costo, aceite por las nubes y un sinfín de problemas que aquejan a padres de familia.

Asimismo, el mal servicio de libres que se presenta en las líneas de taxis hace que personas dejen de usarlo debido que están en mal estado, cauchos lisos y a la gente le da miedo transitar así, muchos pasajeros en tiempos de crisis prefieren irse caminando hasta su destino en combos de tres o cuatros personas por falta de dinero y falta de vehículos en buen estado.

La pérdida de contratos en las líneas de taxis desapareció hace meses, la cercanía de la época decembrina subrayó la escasez. Las líneas de taxis contaban con más de 80 vehículos por lo que ahora cada día que pasa se suma uno menos en el servicio por lo que ahora sólo cuentan con apenas 10 carros, transportistas alegan que el alto costo de los repuestos impide mantener activa la misma cantidad.

José Martínez, conductor de una línea de taxis del este de la ciudad, expresó que cuentan con apenas 10 carros, eran 12 pero dos de los dueños prefirieron irse del país ya que no da la base para trabajar como taxista debido que el dólar está muy alto y los repuesto se ponen aún más costosos, aparte tienen el problema con el efectivo lo cual está afectado a muchos líneas de taxis ya que las personas no tienen con qué pagar. Sin embargo, se incrementó una solución viable para que la gente pueda usar el servicio y conductores tengan de donde sacar al momento de que se les dañe el carro, los viajes cortos mínimo están en 20.000 mil bolívares y los largos tienen un costo de Bs 1.500, por lo que a la gente se le hace difícil a la hora de pagar y prefieren no adquirir el servicio.

Pago con transferencia. Las líneas de taxis han optado por trabajar con transferencia debido a la falta de efectivo que se vive en el país, y así por lo menos cubrir algunos gastos. “Al día hago dos carreras cortas y me toca trabajar con confianza puesto que las personas lo que me dicen es que al llegar a sus casas me cancelan, y tengo que arriesgarme porque si me pongo esperar efectivo no trabajo”, manifestó Martínez.

Arnoldo Martínez, conductor de una línea de taxis, acotó que el trabajo últimamente ha estado muy difícil puesto que trabaja medio turno y a veces logra hacer una sola carrera lo cual no le basta para los gastos diarios. Además, la línea de taxis hace meses contaba con 50 carros por lo que ahora sólo tienen 12 conductores los cuales tardan todo un día para sólo hacer de tres a cuatro carreras diarias. “A veces me arriesgo que no me paguen porque luego que se montan me dicen que me harán la transferencia, ahora antes de que se monten al carro le digo que me muestren el capture”, agregó Arnoldo.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.