jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Comunidad / Mirador El Garabatal a la espera de ser recuperado
Las obras dispuestas en este lugar lucen deterioradas

Mirador El Garabatal a la espera de ser recuperado

Yorvi García

Fotos. Hernán Terán

El mirador El Garabatal, ubicado en la prolongación del distribuidor que lleva el mismo nombre, adyacente al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara y la avenida Ribereña, permanece a la espera de una recuperación por parte de los organismos gubernamentales de la región.

Rehabilitado en el año 2015 por el Gobierno regional, este espacio fue dispuesto para la concurrencia de deportistas y propios del oeste de la ciudad. Sin embargo, el encanto duró poco, pues las luminarias y equipos del bulevar fueron robados, por lo que la soledad se fue apoderando del mirador.

Han pasado los años y aun la indolencia gubernamental, sigue dejando su más evidente prueba en las áreas del mirador, por lo que la ciudadanía que por allí transita, solicita prontas acciones para la recuperación de dicho sitio.

Modulo abandonado. El módulo policial dispuesto en este espacio para la regulación del tránsito en las vías cercanas, permanece abandonado y a merced de personas de la calle que han hecho varios desastres en el recinto.

Según personas que a diario pasan por allí, el antiguo modulo es utilizado por personas para hacer sus necesidades y hasta para dormir.

Hernán Sequera consideró como “lamentable” que ya no haya presencia de funcionarios policiales en el sitio, donde ayudaban a regular el transito y aplacar la galopante delincuencia.

“Esto está muy deteriorado, antes era bueno cuando estaban los policías, significaba mayor protección para quienes pasamos por aquí. A toda hora roban”

Iluminación. La falta de luminarias es otro de los problemas que enfrentan quienes se movilizan por estos espacios, calificados como “intransitables”, luego de las 6:00 de la tarde debido a la oscuridad imperante.

Representantes de las comunidades cercanas informaron que el bulevar, es completamente oscuro y solitario, por lo que los transeúntes ni siquiera pasan allí. Ante esto, las áreas son catalogadas como poco óptimas para pasar en horas nocturnas.

Dejadez. En un recorrido del equipo reporteril de El Diario de Lara por estas áreas, se constató el mal estado en el que se encuentran los equipos deportivos y espacios recreativos para niños, ubicados en el paseo.

Varios de estos juegos fueron colocados durante la gestión de Henri Falcón como Gobernador del estado Lara en el año 2015. Sin embargo, hoy se encuentran olvidados a la espera de dolientes que vuelvan a darle a este lugar el semblante que alguna vez tuvo.

Los atletas que solían utilizar los espacios, se han abstenido ante el asedio de bandas criminales que no perdonan a nadie a la hora de robar, por esto han optado por usar otras partes de la ciudad para sus actividades.

Inseguridad. Dos factores que también aumentan las quejas de quienes hacen vida en estos espacios, es la presencia de individuos extraños en la zona, así como la cantidad de robos denunciados por transeúntes.

Debido a la soledad imperante en ambos parques, facinerosos aprovechan para resolverse asaltando a quien puedan, sobre todo en horas pico, como la mañana, medio día y la tarde – noche, cuando la oscuridad les ayuda.

De igual manera, otro de las causas que origina mayor atención, es la presencia de varios indigentes, que utilizan el antiguo modulo policial como baño y refugio, aseguran vecinos que no ha habido autoridad alguna que haga acto de presencia en el sitio para constatar esta situación.

Equipos dañados. Los equipos instalados por la Gobernación de Lara para las actividades deportivas de los ciudadanos, han sido llevadas de sus sitios poco a poco. Esto debido a la nula vigilancia en este espacio, de los que han sido sacadas al menos cuatro de las máquinas.

José Hernández, expresó que el mirador se encuentra “vuelto leña” debido a la delincuencia que ha desvalijado gran parte de la maquinaria del sitio.

Según Hernández, el bulevar permanece sin dolientes que se hagan cargo de todos los problemas que le agobian.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.