jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Comunidad / Plaza Simón Bolívar de Los Rastrojos presenta deterioro
La Plaza Simón Bolívar requiere de una atención inmediata

Plaza Simón Bolívar de Los Rastrojos presenta deterioro

La colocación de luminarias y la recolección de la basura son prioritarias en ese espacio público

Wuillians Salgado

foto: Hernán Terán

Caminar por la plaza ubicada en la avenida Los Rastrojos de Cabudare es una odisea para los visitantes y usuarios ante el evidente deterioro que se presenta en el lugar, el monte crece de manera desproporcionada por la falta de mantenimiento. La gente pide a las instancias con competencias para que recuperen el ornato de esa placita histórica.

Algunos manifestaron su pesar por el supuesto desinterés de la Alcaldía de Palavecino para con los espacios públicos y recreacionales, le hicieron un llamado al gobernante local José Barreras para que se ocupe de rescatar las plazas, sin embargo, una parte de la población consultada dijo que en comparación a otros sitios similares ésta se encuentra en “condiciones”.

La situación está latente desde hace tiempo y con el pasar de los días se incrementan más los inconvenientes. Unos creen que es necesaria la intermediación de los organismos gubernamentales para recuperar la ornamentación de la plaza Simón Bolívar, por estar situado en una avenida importante del sector.

El aporte de todos. Hay quienes consideraron que hace falta la colaboración de los ciudadanos para mantener acondicionado el lugar, criticaron la inconsciencia de algunas personas que no cuidan los espacios públicos, y arrojan desechos sólidos en las inmediaciones de las plazas o a sus alrededores.

La basura. Urge la colocación de cestas para colocar la basura y evitar una contaminación en el sitio. Reconocen que el servicio de limpieza funciona a primera hora de la mañana, pero luego de las 10:00 de la mañana, los pasillos están llenos de desperdicios, situación incómoda para la población y los transeúntes que utilizan ese importante espacio público para descansar o entretenerse.

Se evidenció la falta que cometen algunas personas que lanzan desechos en el piso, el cual genera mal aspecto en algunos transeúntes que caminan por la plaza. Hicieron un llamado para que la comunidad colabore y se recupere la ornamentación del sitio. El trabajo en mancomunidad es necesario para sacar adelante los espacios públicos situados en el municipio Palavecino.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.