jueves , diciembre 14 2017
Casa / País / “Venezuela no puede esperar”: Asesores de la MUD piden que el diálogo no se detenga

“Venezuela no puede esperar”: Asesores de la MUD piden que el diálogo no se detenga

La delegación de asesores de la MUD, exigen que el diálogo continúe con urgencia y sin obstrucciones porque “Venezuela no puede esperar”.

Los representantes de la sociedad civil se reunieron con los líderes opositores y los delegados del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en República Dominicana para insistir en que el país y los venezolanos no pueden seguir esperando.

En este sentido, los asesores hicieron un llamado a ambas partes para que el proceso de diálogo “continúe sin dilaciones, sin obstrucciones y sin perder de vista la urgencia (…) Venezuela no puede esperar”, agregaron.

Niegan emergencia humanitaria. La representante del movimiento sindical del partido Voluntad Popular, Marcela Máspero, quien participó en el primer encuentro de negociación entre el Gobierno y la oposición, criticó este lunes, que la vocería oficialista negara la crisis humanitaria que existe en el país.

“En el marco de esas negociaciones se producen las nefastas declaraciones del ministro de salud Luis López, igual que Delcy Rodríguez, vocera del oficialismo que no va a haber emergencia humanitaria porque no hay crisis. No hay crisis y tenemos noventa casos de paludismo”, sentenció.

Gobierno dio la a cinco países. Para Julio Borges es un logro de la oposición haber hecho que el Gobierno se sentara frente a cinco países a rendir cuentas durante dos días. Borges asegura que se vieron obligados a rendir cuentas sobre lo social, lo económico y lo político.

Sin resultados concretos, asegura que la MUD presionó con el apoyo de la comunidad internacional, pero el Gobierno se niega a abrir un canal humanitario. “La prioridad de hoy en el país es comida, medicinas y voto libre para que se pueda construir una ruta hacia el futuro”.

Invitación a Miraflores. El presidente Nicolás Maduro invitó a la delegación opositora a Miraflores para “avanzar” en la negociación de los seis puntos que fueron debatidos en República Dominicana.

“Yo quiero invitar a Julio Borges, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno al Palacio de Miraflores a una reunión especial para esta semana”, manifestó en su programa dominical este 3 de diciembre.

En respuesta, Borges le sugirió a Maduro que  “invite a las familias venezolanas que padecen el hambre y la escasez de medicinas que ha generado su modelo. Nosotros iremos cuando recuperemos la democracia en las presidenciales de 2018”, manifestó.

Compruebe también

Primarias presidenciales deben hacerse el primer trimestre de 2018

El dirigente de Primero Justicia y representante de la MUD ante el CNE, Juan Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.