jueves , diciembre 14 2017
Casa / Sucesos / En Carora: Saquean Camión cargado con cajas del CLAP
El camión se volcó en el sector Los Arangues, en Carora, municipio Torres

En Carora: Saquean Camión cargado con cajas del CLAP

José Escalona/ Isabel Hernández

Foto: Cortesía

Los expertos en economía consideran que cuando al Estado se le empiezan a agotar los recursos y los sectores populares quedan súbitamente excluidos de los beneficios de sus políticas clientelistas, esos grupos automáticamente se sienten con derecho a saquear todo a su alrededor para cubrir los beneficios perdidos.

En Lara, al igual que en otros estados de Venezuela, se han venido registrando una serie de saqueos e intentos de robo a los camiones de cargas en las principales autopistas. La oposición cree que esto se debe al agravamiento de la falta de productos básicos que crea un fértil caldo de cultivo para las protestas contra el gobierno nacional.

Sin embargo, los dirigentes y simpatizantes oficialistas señalan que toda protestas disturbios y saqueos es el nuevo modus operandi aplicado en distintas zonas del país para generar el caos, sobre todo en aquellas de alta concentración poblacional y comercial.

Responsabilizan a dirigentes políticos adscritos a Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como operadores directos. Puntualizan que los focos violentos expresados en saqueos han cumplido con la labor de irritar a la opinión pública con imágenes que pretenden mostrar que Venezuela “necesita” ser intervenida por “razones humanitarias”.

Algunos ciudadanos larenses encuestados sostienen que los saqueos son liderados supuestamente por los denominados “colectivos”, organizaciones comunales o simpatizantes al gobierno que no reciben desde hace meses las bolsas de comida o cajas del CLAP que distribuye el Ejecutivo a precios subsidiados.

Compruebe también

Aumenta robo de aceite a carros aparcados en estacionamientos

Redacción Debido a la crisis que azota al país, una nueva modalidad hamponil se ha …

un comentario

  1. GOBERNADORA TENEMOS EL PROYECTO PARA ACOMPAÑAMIENTO DE LOS CLAP ESTE ESTA REPOSANDO EN CORPOLARA HACE MAS DE UN AÑO Y AUN NO LO EJECUTAN SE LLAMA COMANDO MOTORIZADOS SEGURIDAD DE LOS CLAP UNICO EN EL PAIS Y NADIE LE HA PARADO BOLAS TENEMOS EL PERSONAL Y LA EXPERIENCIA SOMOS POLIPENSIONADOS PRESTOS PARA SALIR A SERVIR SI NOS LOS PERMITEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.