jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Comunidad / La decadencia es la principal habitante en la “placita del Seguro”
La Plaza es muy transitada en horas de la mañana

La decadencia es la principal habitante en la “placita del Seguro”

Yorvi García

Fotos: Wuillians Salgado

La indigencia, el abandono, el deterioro y la decadencia, son los principales y permanentes habitantes de la popularmente llamada “placita del Seguro”, ubicada a las afueras del principal centro asistencial de la parroquia Unión, conocido como el Centro Ambulatorio Rafael Vicente Andrade.

A pesar de ubicarse a las afueras del la concurrida sede hospitalaria, la plaza no cuenta con vigilancia y mantenimiento alguno, por lo que en los últimos años se ha acelerado su deterioro, debido a las cantidades de basura presentes en el sitio y los desastres ocasionados por personas de la calle y delincuentes que azotan el lugar.

La repartición de culpas no ha faltado entre los vecinos y quienes hacen vida en las comunidades adyacentes, pues algunos alegan que la gestión del alcalde Alfredo Ramos abandonó el lugar, mientras que otros esperan que la encargada de la Alcaldía, Teresa Linárez, solucione las problemáticas que les aquejan, pero estas persisten.

Basura y escombros. Vecinos inconscientes han utilizado las áreas de esta plaza como lugar para colocar bolsas de basura y escombros de construcciones, lo cual origina un mal aspecto a quienes concurren por esta zona.

De igual forma, indigentes que se instalan en la plaza hacen desastres con bolsas y paquetes, dejando sucios los espacios del lugar.

Vendedores de la zona, cuyos puestos se encuentran adyacente al lugar, informan que constantemente ven como hay personas que se meten entre las plantas para defecar, aseguran que no se atreven a hacer nada por temor a la reacción que puedan tener los individuos.

Falta de alumbrado. La falta de luminarias es otro de los problemas que enfrenta esta plaza, que colinda con el conocido “Seguro de Barrio Unión”, está calificada como “intransitable”, luego de las 6:00 de la tarde debido a la oscuridad imperante en el lugar, a causa de la falta de luminarias.

Representantes de la comunidad informaron que solo cuentan con un reflector en la cancha, que sirve para que los jóvenes de la comunidad puedan jugar tranquilamente, sin embargo califican esta plaza como un lugar poco optimo para pasar en horas nocturnas.

Henri Domínguez, vecino del sector, informó que hace tiempo la Alcaldía de Iribarren habilitó dos reflectores que alumbraron parte de la plaza, sin embargo, estos se han ido dañando sin la posibilidad de ser reparados.

Fuerte inseguridad. El espacio es conocido también por ser un sitio bastante concurrido por bandas delictivas que suelen operar en horas de la tarde – noche. En reiteradas ocasiones la comunidad ha entablado denuncias para que sea solventada esta situación, sin embargo los robos persisten.

“Aquí la delincuencia es atroz, se había moderado bastante, pero debe ser por la época que están volviendo a salir”, denunció Domínguez.

Otros vendedores de la plaza, sostuvieron que hay personas de extraña apariencia que duermen en las instalaciones del parque, mientras que otros consumen sustancias psicotrópicas.

Solicitan a la Policía del estado Lara que garantice un mayor patrullaje en la plaza, a fin de reducir el índice delictivo y la presencia de extraños.

Cancha deplorable. Otra de las demandas más recurrentes de los vecinos de este sector, es la rehabilitación del espacio deportivo dispuesto para la comunidad, una cancha techada que fue inaugurada en la gestión de la entonces alcaldesa Amalia Sáez y que hoy presenta graves condiciones de infraestructura.

El daño en las luminarias y la caída del techo, son situaciones que preocupan a quienes hacen vida en el espacio deportivo, el cual se conoció que es utilizado por jóvenes de la comunidad para distintas actividades deportivas.

Asimismo, a la cancha le fue saqueado el sistema eléctrico, dejando en oscuras a los grupos deportivos que concurren en las noches por un poco de recreación y ejercicio.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.