jueves , diciembre 14 2017
Casa / Mundo / Supremo de EEUU aprueba decreto de Trump que prohíbe entrada de funcionarios venezolanos
Las restricciones relativas a Venezuela no se aplican a toda la población, sino a algunos funcionarios y su “familia inmediata”.

Supremo de EEUU aprueba decreto de Trump que prohíbe entrada de funcionarios venezolanos

El Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió la entrada en vigor por completo del veto migratorio proclamado por el presidente Donald Trump para prohibir la entrada al país de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen). Las restricciones relativas a Venezuela no se aplican a toda la población, sino a algunos funcionarios y su “familia inmediata”.

En el momento de su entrada en vigor, el 18 de octubre, dos jueces -primero uno de Hawái y, luego, uno de Maryland- bloquearon la implementación de ese veto al considerar que podría dirigirse contra una minoría religiosa y, por tanto, violar la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de culto.

No obstante, esos jueces permitieron la entrada en vigor de ese veto para Corea del Norte y Venezuela, países donde viven muy pocos musulmanes y donde, por tanto, no pudo probarse que Trump buscaba discriminar a los miembros de esa religión, el argumento usado para las otras seis naciones.

Compruebe también

No Alineados condenó decreto de EEUU sobre Jerusalén

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) condenó que Los Estados Unidos haya reconocido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.