jueves , diciembre 14 2017
Casa / País / Colette Capriles: Si el Gobierno no da respuesta la negociación se suspende

Colette Capriles: Si el Gobierno no da respuesta la negociación se suspende

La integrante de la mesa técnica que acompañó a la MUD a República Dominicana, Colette Capriles, aseguró que si el Gobierno Nacional no da respuesta al borrador de acuerdo que le fue planteado, “sencillamente se puede suspender la negociación”.

“La pelota está en su cancha (en la del gobierno) en este momento, hay un borrador de acuerdo y el gobierno tiene que dar respuesta, veremos si la negociación continúa, estamos en el proceso, pero es posible que eso sencillamente se suspenda, que el gobierno retroceda y persista en su postura radical, por lo cual entraríamos en un escenario catastrófico y terrible”, sostuvo.

Indicó también que “hay que obligar al gobierno a que le dé una respuesta institucional a la gente que está muriendo en las calles, que está absolutamente abandonada hasta que de vez en cuando le llega una caja de comida”.

Encuesta de Venebarómetro. Al respecto señaló que porcentajes por encima del 40% a favor y en contra de la negociación, dijo que “son bastante positivos.  “Estos números dada la feroz campaña que ha hecho el gobierno en convertir cualquier encuentro o negociación posibles en una especie de batalla política, en realidad da a entender que la gente no está tan en desacuerdo”.

“Creo que tal vez parte del aparato comunicacional del gobierno ha tratado de convertir esto en una especie de cuarto, quinto o sexto episodio de una misma historia de fracaso, conversación y paz con la oposición, pero hay enormes diferencias”, resaltó.

Se puede llegar a una conclusión concreta. Por su parte Juan Manuel Raffalli, integrante también de la comisión asesora, catalogó el proceso de diálogo como “complejo” pero con una facilitación internacional “robusta”. Se mostró optimista en que se lleguen a acuerdos gracias a la presión de los cancilleres y el presidente de República Dominicana “Están conduciendo el proceso a lo que puede ser una conclusión concreta. Esa facilitación incomoda mucho al gobierno”.

Compruebe también

Primarias presidenciales deben hacerse el primer trimestre de 2018

El dirigente de Primero Justicia y representante de la MUD ante el CNE, Juan Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.