jueves , diciembre 14 2017
Casa / Variedades / Espectáculos / Fernando Segnini: “No me iré hasta rescatar la democracia en Venezuela”
Fernando Segnini tiene 20 años en la lucha por la democracia en Venezuela

Fernando Segnini: “No me iré hasta rescatar la democracia en Venezuela”

Alrededor del “negrito espumoso” se tejían tertulias que podían durar muchas horas. La taza llena hasta la “coronilla” de café con leche, era un estimulante para el periodista y político por excelencia.

Quienes llegaban a la Unidad Estratégica Comunicacional (UEC), de Fernando Segnini degustaban de unas empanadas o aperitivo, acompañada del cafecito mañanero. Actualmente el excesivo y galopante precio del kilo de café, el azúcar y la leche de larga duración, han hecho que las conversaciones previas a las entrevistas de políticas, opinión, social, sindical y pare de contar, sean saciadas por un simple y pequeño vaso de agua.

Los políticos se hacen los “paisas”. La mente selectiva no les permite recordar que Fernando Segnini cubre el 80 % de los gastos operacionales de la UEC. Llegan a la llamada “casa de la felicidad” de los factores democráticos y sin emitir algún tipo de objeción, esperan a los periodistas para “desembuchar” sus críticas hacia el Gobierno Nacional o dar sus opiniones sobre el acontecer diario.

“Muchos políticos se molestan porque yo digo las cosas de frente. Incluso, hay unos que han venido aquí y después andan hablando tonterías, pero de verdad que a mí eso no me importa. Mi mayor recompensa es ganarme la amistad y confianza de todos los periodistas que hacen vida en la región”, dejó bien claro el también conocido hombre del “Bigote”, quien por años lo llevó de “negro”, pero como “los tintes” se dispararon, ahora los mantiene “canoso”.

Inicios emblemáticos. Es muy difícil que quienes hagan política y periodismo en el estado Lara, no se hayan topado en algún momento con Fernando Segnini. Su elocuencia, gentileza, experiencia en el mundo comunicacional y actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad, lo han hecho un hombre reconocible y mencionado en la región.

Comenzó a desarrollar sus andares en el mundo político en 1992 cuando tuvo la oportunidad de ser el primero en ver antes de ser transmitida, la entrevista que le realizó la exmodelo colombiana y periodista Patricia Janiot al presidente fallecido Hugo Chávez en la cárcel de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda.

“Patricia me dijo: te voy a mostrar la entrevista y me gustaría que me des tu opinión. Obviamente yo le agradecí la confianza. Fue muy impactante ver todo en crudo, sin edición”, recordó.

Cajita de sorpresa. Fernando estuvo en la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac). A sus 23 años, fue Gerente General de la Industria Sonográfica Venezolana C.A. Allí tuvo la oportunidad de conocer y estrechar una buena amistad con Pierina España y Gustavo Rodríguez, protagonistas de la exitosa telenovela venezolana “Estefanía” realizada por RCTV en 1979.

Coqueteó con María Conchita Alonso y Tatiana Capote cuando salían de las filas del Miss Venezuela. Viajó a países como Houston, Suecia, España y Puerto Rico. Como Gerente de la Industria Sonográfica, trajo por primera vez al grupo Menudo y a los intérpretes de la famosa canción infantil “Ali bom bom bom bombero”, Enrique y Ana a Venezuela.

El murciélago. Tiene 20 años, en la lucha por la democracia en Venezuela. Se acuesta a las 4:00 de la tarde y se levanta a las 11:00 de la noche. En su agenda posee programadas 176 entrevistados por semanas y para agilizar su trabajo tiene seis teléfonos; tres móviles y tres Cantv.

Los ocho años con la UEC, donde se han  realizado aproximadamente 6 mil entrevistas, le han permitido observar los “toros desde la talanquera”. Es decir, ver con claridad el mapa político venezolano sin radicalismo y fanatismo. Sus allegados lo consideran el “Misterpopo de la política”, debido a que muchas de las cosas que han sucedido las predijo en algún momento.

“Hace dos años le dije a un periodista amigo mío que igual que la famosa Coordinadora Democrática, la MUD iba a desaparecer y mira lo que pasó. Hoy te puedo decir con mucha responsabilidad y firmeza que el próximo año va haber un gobierno de transición, liderado por un presidente opositor, respaldado por los chavistas”, aseguró rayando con un bolígrafo la pared de su casa.

A punto de morir. El viernes 30 de junio de 2017, cuando se desarrollaban las protestas antigubernamentales, Fernando Segnini recibió un atentado en su vivienda y estuvo a punto de morir. Unos hombres que cargaban metralletas, ingresaron a su casa y partieron todos los vidrios.

Los vecinos le atribuyeron el ataque a presuntos colectivos armados que intentaron incendiar su recinto. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores, porque de manera infructuosa intentaron forcejear la reja de hierro de la entrada.

“Los colectivos gritaban ¡Chávez vive la patria sigue! (…) venían sólo a quemar la casa, se trasladaban en motos y en una cava parecida a las de la policía del estado, se llevaron los pendones de la MUD” relató Segnini.

Compruebe también

Daniela Alvarado solicita medicinas para su enfermedad

La actriz venezolana Daniela Alvarado no escapa a la crisis humanitaria que se vive en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.