jueves , diciembre 14 2017
Casa / Lara / Especiales / Ropa usada y a buen precio son las opciones de los guaros para navidades
Ropas usadas son vendidas en varias calles de Barquisimeto

Ropa usada y a buen precio son las opciones de los guaros para navidades

Luis Edgardo Marchán

Fotos: Osmar Pérez

Se aproxima el 24 de diciembre, fiesta navideña para el venezolano con un toque especial por el reencuentro familiar y la algarabía de los niños a la espera del Niño Jesús. La mayoría de venezolanos está optimista -a pesar de las dificultades económicas- recordar esta fecha para no perder la tradición; sin embargo, el alto costo de la vida, generada por una hiperinflación producto a la referencia del dólar paralelo obliga a una gran masa de la población “arroparse hasta donde llega la cobija”.

Regateo. Corretear precios antes y cercana a las fiestas decembrinas es otra tradición de la gente. Buscar calidad, a precios razonables, en épocas anteriores resultaba un largo peregrinar y con mucho éxito; hoy más que nunca en el país, esta conducta criolla es distinta. Es regatear precios para relativamente equiparar con un salario mínimo tragado por la inflación, sin importar tanta la calidad o marca, para lucir y recibir estos acontecimientos.

Ayudar-ayudar. En cualquier vía en los últimos días se han visto exhibiciones de ropa usada, la mayoría en buen estado, cuyos precios según los vendedores está por debajo del 70% y 150% menos del costo del PVP. Sus encargados obtienen estas prendas de vestir comprándolas a personas particulares o aprovechando algún bazar organizado por una institución, asociación o grupo para recaudar fondos para  ejecutar una obra de interés social o colectivo.  Para los comerciantes en esta modalidad es prácticamente un intercambio de “ayudar-ayudar”, ya que los precios fijados pueden ser adquiridos por personas con un salario mínimo o por debajo de éste.

Compruebe también

En está navidad el Niño Jesús aún no se ve en la calle

La crisis que se vive en Venezuela está acabando hasta con los sueños de los niños, quienes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.